Smart City Expo Buenos Aires

Seguridad Inteligente

Espacios públicos seguros: detección de emergencias y desastres, la prevención y seguridad ciudadana y los ciberdelitos.

 

Crear espacios públicos seguros en las ciudades de la actualidad forma parte de la estrategia de ciudad inteligente. Son ya notorias las actuaciones que están llevando a cabo ciudades de todo el mundo en la instalación de sensores, monitores y cámaras inteligentes para asegurar la seguridad comunitaria y prevenir infracciones. Una visión compleja de la seguridad en las ciudades obliga a pensar en términos amplios los diferentes hechos y episodios que pueden crear situaciones de inseguridad, de manera que podamos entender las situaciones de riesgo y emergencia como elementos de una misma ecuación que busca dotar de espacios seguros a la ciudadanía.


SENSORES – MONITOREO – CÁMARAS INTELIGENTES – CIBERSEGURIDAD – DRONES – CONTROL DE ACCESOS – SENDEROS SEGUROS – EMERGENCIAS – CENTROS DE COMANDO – RESILIENCIA – POLICÍA PREDICTIVA – SEGURIDAD COMUNITARIA – GESTIÓN DE RIESGOS – RECURSOS INTELIGENTES – EDUCACIÓN VIAL – DEFENSA CIVIL: PREVENCIÓN DE CATÁSTROFES – RESPUESTA A EMERGENCIAS – SEGURIDAD EN AEROPUERTOS – DATOS BIOMÉTRICOS


Smart City Expo Buenos Aires está comprometido con los  

 

Esta temática persigue los siguientes objetivos: