Smart City Expo Buenos Aires

Espacio: Equipamiento y software para el sistema SUBE

 

Nación Servicios, empresa a cargo de administración de SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para Transporte Público de Argentina, adjudicó a SONDA la implementación del nuevo kit de equipamiento y software embarcado de su sistema de cobro para una flota de 5.000 buses en la ciudad de Buenos Aires.

 

La solución implementada Smart City Transport, cuenta con casos de éxito en cuatro ciudades de la región, Santiago de Chile, Valparaíso, Ciudad de Panamá y San Salvador.

 

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), es un sistema implementado en la Argentina -a partir del año 2009- que permite a los pasajeros del transporte público abonar los viajes en buses, metro y trenes, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en sistemas de transporte de otras treinta y seis ciudades de la República Argentina.

 

Daniel Ponce, Director de Smart City Transport de SONDA Argentina, señaló que “este primer proyecto de transporte en Argentina, ratifica el liderazgo de las soluciones de SONDA para ciudades inteligentes en la región”.