Smart City Expo Buenos Aires

Desarrollo Urbano: Ciudades Inteligentes, Digitales y Sostenibles

 

El impacto sobre el medio ambiente es tal, que ha llevado a las Naciones Unidas a fijar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el propósito de poner un freno a esta situación. Asimismo, según el BID, el deterioro de la calidad de vida de los habitantes, la rápida y desordenada urbanización, el estancamiento de la productividad en las ciudades y el desempleo juvenil, constituyen factores que hacen de Latinoamérica una de las regiones con mayores problemas para el desarrollo de ciudades sustentables.

 

Es así que SONDA ofrece respuesta a estos desafíos por medio de soluciones tecnológicas, que permiten potenciar el modelo de smart cities, por lo que propone ciudades más justas y más seguras, previniendo y reduciendo la violencia y la delincuencia, a través de soluciones integrales de seguridad inteligente urbana y sistemas de gestión eficientes para la administración de los recursos de prevención y reacción ante incidentes.

 

Ciudades más sostenibles, en las cuales, a través de soluciones de iluminación inteligente, se harán uso de energías limpias y eficiencia energética, para mejorar la calidad de vida del ciudadano. Ciudades con sistemas multimodales, basadas en soluciones de transporte inteligente de pasajeros, que respondan de manera eficiente a las necesidades de las ciudades actuales. Así se logra un mejor ordenamiento de la flota de servicio público, mejores sistemas de recaudación y más información a las autoridades y al ciudadano.