Smart City Expo Buenos Aires

Llega Smart City Expo Buenos Aires 2019: la ciudad del futuro en un sólo evento

Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el país y del mundo participarán en la segunda edición argentina de Smart City Expo Buenos Aires, un lugar para pensar, compartir y debatir sobre los principales desafíos que enfrentan las ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.

 

Buenos Aires, marzo 2019 – El 24 y 25 de abril, Buenos Aires será sede del congreso Smart City Expo Buenos Aires, un punto de conexión entre ciudades y empresas a nivel mundial. El objetivo del evento, organizado por Fira Barcelona Internacional, es intercambiar ideas y conocer soluciones en tecnología, innovación y ciencia, que permitan afrontar los retos urbanos, con más y mejores herramientas.

Smart City Expo Buenos Aires 2019 es un congreso internacional que -por segunda vez se realiza en nuestro país- y que celebra su evento global, Smart City Expo World Congress, en Fira de Barcelona (España). En esta oportunidad, contará con más de 70 speakers y 21 moderadores, que se distribuirán en 21 conferencias, sesiones plenarias, diálogos y charlas inspiracionales con especialistas locales e internacionales, que vendrán especialmente para participar en el evento.

 

“Desde Fira Barcelona International nos sentimos muy orgullosos de poder organizar Smart City Expo Buenos Aires 2019, segunda edición de este proyecto que consolida a la Ciudad de Buenos Aires como parte de la red internacional de ciudades comprometidas con el movimiento Smart, como Kioto (Japón), Puebla (México), Istanbul (Turquía) o Casablanca (Marruecos), entre otras”, afirmó Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona International.

 

Con el lema “Desarrollando talento, creamos futuro” ya se diseñaron los principales seis ejes temáticos de esta edición: Movilidad Inteligente; Futuro Sustentable; Comunidades Inclusivas y Colaborativas; Transformación Digital; Ciudad del Aprendizaje y Seguridad Inteligente.

 

Como antecedente en el 2017, se realizó la primera edición en la Ciudad de Buenos Aires, que durante tres días reunió a 7.000 personas, 34 empresas expositoras, 100 oradores y funcionarios. Desde la planificación del tránsito hasta el uso de Big Data, se abordaron desafíos que proponen que los centros urbanos sean entornos más amigables y eficientes para los habitantes.

 

Nuevamente, Smart City Expo Buenos Aires convoca a empresas, centros de investigación y, por supuesto, a todos los vecinos de la Ciudad, a tener la oportunidad de vivir la experiencia de una Ciudad Inteligente participando de diversas actividades interactivas y conociendo las soluciones y prototipos que se estarán exhibiendo.

 

Para más información se puede consultar la página oficial: www.smartcityexpobuenosaires.com

 

Acerca de Fira Barcelona Internacional

 

Fira es hoy una de las más importantes organizaciones feriales de Europa y su prestigio internacional va estrechamente ligado a la marca Barcelona, ciudad con más de un siglo de tradición ferial. Su aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 2.600 millones de euros y su actividad, además, genera valor social y público.

 

Constituida en 1932, organiza y acoge cada año más de 120 ferias, congresos y eventos corporativos, reúne 30.000 empresas expositoras y recibe más de 2 millones de visitantes de más de 200 países.

 

Cuenta con dos grandes recintos, con cerca de 400.000m² brutos de superficie expositiva, y ofrece a expositores, organizadores y visitantes todos los recursos de una entidad moderna y eficiente.

 

Fira es un consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona, que combina la titularidad pública con una gestión empresarial autónoma.