Smart City Expo Buenos Aires

Unidos por Ciudades Inteligentes y Sostenibles: una iniciativa global de Naciones Unidas

Presentar la iniciativa “Unidos por Ciudades Inteligentes y Sostenibles”, una plataforma mundial, creada por UIT y por UNECE, y que hoy conforman 16 Agencias especializadas de las Naciones Unidas.

 

U4SSC consiste en una iniciativa global, de la ONU, creada como respuesta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible), sobre “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

El evento se centrará en presentar un proyecto, en el marco de la iniciativa, que evalúa a las ciudades en función de Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs), aprobados mediante una norma internacional, y agrupados en dos grandes ejes: inteligencia y sostenibilidad. Durante el proceso se acompaña a las ciudades en la recolección de la información necesaria para que los indicadores puedan medir su progreso en la transición hacia ciudades inteligentes y sostenibles.

Además del proyecto, se presentarán casos de ciudades que se encuentran participando o que están por ingresar al mismo, al igual que otra iniciativa para apoyar a las ciudades en el proceso de recolección de la información, orientado a indicadores relacionados con el turismo.

 


 

 

  Miércoles 24/04

 

10:15 – 11:00 

 

Ágora – Centro de Convenciones Buenos Aires

 

 


 

 

#FuturoSustentable  #ComunidadesInclusivasyColaborativas #TransformaciónDigital  #CiudadDelAprendizaje

 

ORGANIZA