Smart City Expo Buenos Aires

CIUDADES 4.0

El panel analizará el impacto de las tecnologías de la cuarta revolución industrial en las ciudades inteligentes, con especial foco en tecnologías como IoT, inteligencia artificial y blockchain.

 

La ciudad inteligente se ha transformado en un paradigma a nivel mundial. Al mismo tiempo, el surgimiento de tecnologías exponenciales como IoT, IA o blockchain están transformando diversas ramas de la industria, la banca o el comercio. El avance de un ecosistema de tecnologías disruptivas requiere de una profunda reestructuración de la gestión pública que garantice una mayor transversalidad y una visión global de la ciudad.

¿Cómo las ciudades de América Latina están comenzando a utilizar estas tecnologías? ¿De qué manera podemos acelerar la transformación digital de nuestras ciudades bajo los paradigmas de la cuarta revolución industrial? ¿Cuáles son las implicancias y desafíos que comportan estas tecnologías como medios que permitan generar soluciones innovadoras a las problemáticas urbanas?. Son solo algunas de las preguntas que abordará el panel, integrado por expertos y funcionarios involucrados en proyectos de innovación y tecnología.

 


 

 

  Jueves 25/04

 

13:15 – 14:00 

 

Ágora – Centro de Convenciones Buenos Aires

 

 


 

#TransformaciónDigital

 

 

ORGANIZA