Smart City Expo Buenos Aires

BA Sostenible

Construyendo una ciudad sostenible: los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Ciudad de Buenos Aires

 

 

En 2015, los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta agenda consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que representan un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. En 2016, la Ciudad de Buenos Aires suscribió formalmente a los ODS. Desde ese momento, la Ciudad trabaja con sus vecinos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y universidades para avanzar en sus metas de desarrollo sostenible.

 

Este panel presenta cómo la Ciudad localiza la Agenda 2030 y trabaja con diferentes áreas de gobierno y sectores para construir una ciudad más sostenible e inclusiva, sobre todo entre los jóvenes.

 


 

Perfil del público al que apunta: representantes de ciudades/gobiernos subnacionales, del sector privado y organismos de la sociedad civil, público general interesado las temáticas de futuro sustentable y ciudad del aprendizaje.

 


 

#CiudadDelAprendizaje

 

 

ORGANIZA