Smart City Expo Buenos Aires

Por una sociedad más conectada e inclusiva

Boldt, empresa argentina con 85 años en el mercado, tiene una fuerte presencia en proyectos relacionados con seguridad vial, movilidad urbana y suburbana. En Smart City Expo Buenos Aires, se centrarán en presentar las novedades de relevamiento urbano de Boldt Vial y la conectividad de internet satelital Orbith, dos soluciones pensadas para el mercado público y privado. Su vocero, que también será orador, Guillermo Pierzolli, nos cuenta detalles sobre la empresa y su participación en el evento.

 

“El concepto SMART es poner a disposición de los ciudadanos soluciones tecnológicas sustentables, orientadas a mejorar la calidad de vida, mejorando la seguridad, movilidad y bienestar, entendiendo que a partir de ahí podremos vivir en una sociedad más conectada e inclusiva”, comentó Guillermo Pierzolli.

Boldt es una empresa que posee el know how en facilidades teleinformáticas masivas y en infraestructura y seguridad, en base a la flexibilidad y el espíritu emprendedor. Sabe cómo responder a las demandas de sus clientes: brindando soluciones tecnológicas avanzadas haciendo foco en la seguridad, la transparencia y la eficiencia.

Con respecto al concepto Smart Cities, ha estado trabajando en proyectos relacionados con sistemas de infracciones, áreas de exclusión, peajes inteligentes, pesaje dinámico en rutas, ITS (Intelligent Traffic System), relevamientos de asfaltos, entre otros.

“En conjunto con nuestros socios IDEMIA y CSI, conformamos un grupo con profundo conocimiento y soporte tecnológico, que ponemos a disposición del mercado público y privado. En el evento, se focalizarán en presentar dos soluciones: Relevamiento Urbano y Orbith.”, explica Pierzolli.

 

Relevamiento Urbano

¿Es factible prever el estado de una ruta? ¿Se puede chequear la situación de los cruces a nivel por donde pasan los trenes sin moverse de una computadora? ¿Es verosímil pensar en que podrían adelantarse, y, por ende, evitarse, accidentes de tránsito? ¿Será alcanzable el objetivo de mejorar la gestión pública con la inestimable ayuda de la tecnología? Para estos y otros interrogantes, Boldt propone su servicio: Relevamiento Urbano.

En este momento, se encuentra en pleno desarrollo de este proyecto, que incluye la adopción de tecnología de última generación, como LiDAR e imágenes georeferenciadas, procesadas por un software de procesamiento de imágenes y nube de puntos.

“Esta potente combinación, sumada a la gestión de Boldt como integrador del sistema, permitirá establecer procesos de toma de decisión en la gestión pública, basados en la información relevada y procesada por el conjunto, que incluye indicaciones acerca de vías férreas, gestión urbana y mantenimiento vial”, agrega Pierzolli.

Será posible entonces la gestión de activos públicos como rieles, cables aéreos, objetos peligrosos en las vías e infraestructura, a través de información espacial detallada y precisa de los elementos que, procesados con una poderosa herramienta, puede ser utilizada en tareas de ingeniería, mantenimiento, planificación y construcción.

En relación con las ciudades y municipio, serán una realidad aplicaciones como tareas de planificación urbana, gestión de activos municipales, gestión del tránsito, servicios de localización y planificación de evacuaciones de emergencia, entre otras posibilidades brindadas por el sistema.

También podrán llevarse a cabo tareas referidas a las rutas y la manutención vial, verificando daños en la superficie de las carreteras, rutas anegadas, forma y estado de la señalización horizontal y vertical, detección de objetos peligrosos a la vera de la ruta y sobre ella.

“Estamos en presencia de un tremendo esfuerzo innovador –destaca el vocero- el sistema incluye la posibilidad de montar el equipamiento en automóviles, helicópteros o drones. El futuro es hoy, con una revolución de la información tratada en relación con pilares fundamentales de la gestión pública”.

 

La banda ancha satelital más rápida

Otro de los servicios que ofrecerá es Orbith, la banda ancha satelital más rápida del mercado de Internet por satélite a la velocidad del cable para zonas rurales y suburbanas.

“Esta mayor capacidad permite mayores velocidades de conexión a un menor costo, transformándolo en la mejor opción de conectividad residencial o corporativa en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos. Las conexiones satelitales no poseen limitaciones geográficas y pueden establecerse casi de inmediato sin necesidad de desplegar infraestructuras terrestres”.

En Boldt desarrollan soluciones de conectividad que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Sea que se trate de una corporación que necesita conectar un punto crítico a su red, un operador de telecomunicaciones que requiere expandir su servicio de telefonía celular, un gobierno que quiere brindar banda ancha a la comunidad o escuela rural, o bien una pequeña empresa que desea acceder a internet a alta velocidad.

“En los comienzos, brindamos impresiones de seguridad a bancos e instituciones financieras. En la actualidad, también desarrollamos una gestión integral de centros de entretenimiento y turismo, nuestra gran ventaja diferencial está en 4 pilares: innovación, confiabilidad, espíritu emprendedor y talento”.

Actualmente, Boldt S.A. cuenta con distintas unidades de negocio:

  •  SPTI, que desde 1994 brinda servicios de telecomunicaciones para grandes volúmenes de información, siendo el operador nacional de transmisión de datos líder en el mercado transaccional on-line de Argentina

  • Desarrollo de sistemas: sistema CAS® y player tracking, una solución integral de hardware y software, con el objetivo de optimizar el rendimiento de las salas de juego. Player tracking es un módulo del sistema CAS®, diseñado para facilitar la generación de clubes destinados a la fidelización de clientes.

  • Sistemas integrales de identificación de bienes y personas: un sistema que contribuye a la política de seguridad vial al detectar rápidamente a los infractores.

  • Centros de entretenimiento, concebidos para un público familiar, los casinos de Boldt S.A. son imponentes por su arquitectura, cómodos salones, modernos juegos y gran oferta gastronómica.

  • Centros turísticos y negocios: Boldt S.A. apunta al desarrollo de negocios en regiones de bellezas naturales, cultura e historia para incrementar su desarrollo tecnológico y humano.

 

Para conocer más sobre Boldt: http://www.boldt.com.ar/