Smart City Expo Buenos Aires

Innovación y Gestión Urbana

Smart City Expo Buenos Aires es el evento que celebra los desafíos que se plantean las ciudades de Latinoamérica y del mundo. Por ello, es el lugar ideal para Genmap, una empresa argentina cuya línea de productos proyecta soluciones colaborativas en temas de innovación y gestión urbana para dar respuesta a las demandas del gobierno local y la evolución social.

 

En el marco del evento, Genmap expondrá el aporte que sus tecnologías brindan ante las complejas demandas sociales, ambientales y de infraestructura con la visión puesta en el progreso, el equilibrio y el desarrollo sustentable. “Nos parece fundamental participar porque todos los productos y servicios que ofrecemos constituyen la base fundacional (geoinformación precisa y actualizada de la ciudad real), que necesitan los gobiernos locales y las empresas de servicios públicos para poder brindar los bienes y servicios de calidad que la ciudadanía demanda hoy”, opina Flavia Serafini, Directora de Genmap.

GENMAP es una compañía argentina pionera en servicios de información geográfica. Genera realidades virtuales tridimensionales a partir de técnicas fotogramétricas y atiende tanto el sector público como el privado. Genmap es una “fábrica de mapas” que brinda datos actuales para recrear escenarios de cambio.

“Smart City es un concepto en constante evolución que está atravesado por múltiples ejes temáticos concurrentes: eco-ciudades, trasporte inteligente, manejo de situaciones de crisis, prevención de inundaciones, gestión eficiente de la infraestructura pública, planeamiento urbano, consumo energético, seguridad, equidad fiscal, métricas precisas para automatizar operaciones. Por otra parte, IoT (Internet de las cosas) requiere información de calidad y Genmap es la empresa líder en proporcionar datos de calidad en forma masiva, en diversos formatos (vectores, raster, nubes de puntos) y para distintos propósitos”.

Flavia Serafini, Directora de Genmap parte de la premisa de que “una ciudad no puede ser smart si no dispone de una base territorial de calidad para que las TICs funcionen correctamente. De ahí, que nuestros proyectos son una condición necesaria y esto se evidencia con el proyecto Metrobús, que para la obra se tuvieron en cuenta estas variables para prevenir inundaciones en varios municipios incluidos CABA y La Matanza, entre otros”.

Desde otro proyecto, se realizan los trabajos de regularización de Villas y Asentamientos para resolver los problemas de hábitat. Además, se han volcado las redes de servicios públicos en forma precisa y se cuentan las viviendas para realizar una planificación correcta del censo de población y vivienda. A partir de esa información, se localizan los lugares aptos para instalar paneles solares.

“Por otra parte –enfatiza Serafini- actualizamos el catastro fiscal en forma masiva con menos del 1% de error (casi 3σ), con los proyectos de Mobile Mapping contribuimos en la realización del inventariado ultra preciso de los componentes de la vía pública. A su vez, con tecnología de Indoor Mapping logramos desarrollar BIM (Building Information Modelling)”.

Genmap incorpora y distribuye nuevas tecnologías en la región que permiten el desarrollo de productos y experiencias de vanguardia. Cuenta con un Escáner Móvil vMS3D de VIAMETRIS (Francia) que integra una cámara 360°, un LiDAR giratorio y un sistema de navegación interno con receptor GNSS y un segundo LiDAR que hace al dispositivo compatible con la tecnología 6DOF LiDAR-SLAM. Esto habilita a que donde quiera que realice mediciones, la calidad de recepción GNSS no será nunca más una restricción.

Esta tecnología proporciona información estratégica que brinda una ventaja competitiva y diferenciadora a través de un informe detallado que incluye cifras esenciales asociadas con el pronóstico de producción y de consumo para las regiones en que el mercado está separado en pronóstico de consumo y de producción. Diseña soluciones de mapeo móvil para todos los profesionales de medición.

Como diferencial, la empresa proporciona datos precisos y de alta calidad en forma masiva, en diversos formatos (vectores, raster, nubes de puntos) y con distintos propósitos. El informe que se desprende de la aplicación de estas tecnologías de mapeo móvil muestra las oportunidades futuras, el crecimiento de los ingresos, los precios y la rentabilidad, centrándose tanto en el mercado global como en el regional.

La información brindada por la aplicación de estas nuevas tecnologías permitirá reconocer los principales actores del mercado, indicando cuál será la trayectoria del mercado líder.

 

Para conocer más sobre esta empresa: http://www.genmap.com.ar/