Volkswagen apuesta por los automóviles eléctricos

La automotriz alemana presenta sus últimas iniciativas en movilidad sustentable. Cómo es su ambiciosa estrategia. 

El Grupo Volkswagen presentó en 2016 su nueva Estrategia TOGETHER 2025 que tiene una meta ambiciosa: lanzar para 2025 alrededor de 30 vehículos totalmente eléctricos y alcanzar una venta anual de 1 millón de unidades.

A partir de entonces, Volkswagen Argentina trabaja fuertemente en adaptar dicho objetivo al mercado local: lanzó la estrategia local de movilidad eléctrica y comenzó a acercar este tipo de vehículos a sus clientes.

En paralelo se está trabajando con empresas de energía, baterías y proveedores de todo tipo para la implementación de lo que sea necesario para formar el ecosistema que se requiere ofreciendo capacitaciones específicas a sus técnicos y concesionarios.

En el Stand del Salón del Automóvil contó con una E- Zone, un espacio dedicado a movilidad eléctrica, donde entre otras cosas, se exhibió el Golf GTE que se comenzará a comercializar en 2018 en Argentina.

Además, la marca contó con la exhibición del Golf GTE y el e-Golf en diferentes oportunidades como el stand de verano en Cariló, en Expoagro y en Estilo Pilar.

El Golf GTE combina un motor naftero 1.4 TSI, con inyección directa, turbocompresor y 150 caballos, con un motor eléctrico que entrega 102 caballos y una autonomía 100% eléctrica de 50 kms.

Como resultado tiene una potencia conjunta de 204 caballos y un torque total de 350 Nm. Viene equipado con la caja automática DSG, con sistema de doble embrague y seis relaciones.