Michelle Greenwald: cómo crear ciudades inteligentes a bajo costo

La especialista norteamericana en innovación, expondrá en SCEBA sobre la posibilidad de transformar comunidades a base de creatividad y energía positiva.


Las ciudades inteligentes se asocian habitualmente a la tecnología, a los sensores y a los análisis de datos, lo que contribuye a mejorar la eficiencia operativa, reducir los gastos, mejorar la seguridad, gestionar los residuos y proporcionar una mayor transparencia a los programas públicos.

Sin embargo, una mirada smart también implica pensar ciudades más creativas y felices.  Ese objetivo se puede conseguir, no sólo con un alto nivel tecnológico, sino también empoderando a los ciudadanos para que contribuyan a crear un entorno más alegre mediante pequeñas acciones.

Así lo entiende Michelle Greenwald, experta en innovación y CEO de Inventours, quien será una de las oradoras de Smart City Expo Buenos Aires, del 28 al 30 de septiembre.

 

 

Durante su ponencia en el flamante Centro de Exposiciones y Convenciones porteño, explorará la oportunidad de crear ciudades más inteligentes, con bajo nivel tecnológico y costo económico.

“La presentación se centrará en ejemplos visuales de iniciativas de todo del mundo con las que ciudadanos corrientes han hecho de sus ciudades un lugar mejor gracias a pequeñas y numerosas muestras de creatividad a bajo coste”, adelantó la especialista. Y agregó: “Además, se sugerirá cómo los gobiernos pueden animar a los ciudadanos a expresar sus ideas y poner en práctica sus habilidades para marcar una diferencia para todos”.

Greenwald es colaboradora habitual en temas de innovación en la revista Forbes, autora del libro Catalyzing Innovation, directora del MBA en Marketing Digital de Cornell Tech, profesora de marketing en IESE Business School y en NYU Stern School of Business, y consultora de marketing.