Gestión eficiente de residuos: clave para las ciudades que vienen

Para optimizar la recolección urbana, Claro presenta una innovadora solución basada en sensores y aplicaciones

Una Ciudad Inteligente debe ser limpia, ordenada y bien planificada.

Es por eso que, para los gobiernos, la gestión de residuos urbanos es una temática de interés especial para cumplir con esta premisa.

En este contexto la empresa de comunicaciones Claro junto con Quadminds estarán presentando una solución que, a partir de sensores IoT y aplicaciones, permite mejorar la logística y operación de la recolección de residuos para conocer cómo se generan los mismos en la ciudad, mejorar la calidad del servicio y reducir costos.

 

 

El objetivo es que las empresas que se dedican al tratamiento de todo tipo de residuos puedan planificar su operación de forma más eficiente, conectando los vehículos de recolección a una plataforma de administración web.

Desde allí  se posicionan contenedores de residuos en el mapa y se generan rutas en función de la demanda, tomando la información generada por los sensores de volumen instalados en los contenedores.

 

 

Esta transformación digital para la recolección de los residuos no solo permite conocer, en tiempo real, horarios y zonas de mayor generación, sino también aumentar la satisfacción de los ciudadanos, que podrán disfrutar de una ciudad mucho más limpia.