Con la asistencia de 7.000 personas cerró Smart City Expo Buenos Aires

Terminó la primera edición de la Smart City Expo Buenos Aires, la cual, durante 3 días unió a empresas con personalidades locales e internacionales y planteó soluciones -tanto privadas como públicas- con el único objetivo de hacer de Buenos Aires, y de las principales ciudades del país, lugares más inteligentes, que funcionan pensando en la calidad de vida de los ciudadanos.

Asistieron 7000 personas, 34 empresas expositoras, 100 oradores y funcionarios de gobierno, con el objetivo de dar a conocer todo sobre las Ciudades Inteligentes y ayudar, tanto a ciudadanos como a proveedores de servicios, a aprender a vivir en ellas.

Desde la planificación del tránsito hasta el uso de Big Data, se abordaron desafíos que proponen que los centros urbanos sean entornos más amigables y eficientes para los habitantes. ¿Cuál fue el foco principal de cada exposición? Lograr que la tecnología mejore la calidad de vida, la productividad y sostenga un entorno agradable, sin perder la identidad de cada ciudad.

“La innovación es multiplicar por dos la eficiencia, la disrupción es multiplicarla por 10”, resaltó Andreu Veà, Presidente de Internet Society España, el principal ponente de la charla inspiracional sobre el internet de las cosas que importan, quién cerró el evento.

La Smart City Expo en citas:

“Pienso que la tecnología va a ser algo transformador para el futuro de la humanidad y me parece sumamente importante tener ahí a las mujeres participando activamente. Porque la visión de las mujeres va a ser distinta a la de los hombres. Y también es bueno que estén ellas. Espero que escuchando mi historia se animen a tomar riesgos y se inspiren” .
Anousheh Ansari, CEo de Prodea Systems. La primera mujer en realizar un viaje privado al espacio.

“La Argentina va en camino a tener una política nacional urbana, uno de los cinco pilares de un desarrollo urbano sostenible. Las ciudades necesitan un planeamiento adecuado e inclusivo”.
Alain Grimard, oficial internacional de Hábitat de la ONU

“Lograr armar buenos equipos de trabajo y desde el sector privado apoyar transformaciones públicas para acelerarlas”. Leonardo Alexis Vilalta. Telefónica.

“Una ciudad inteligente es la que tiene la capacidad de aprender, escuchar, obtener información y reflexionar para tomar decisiones que tengan como objetivo que vivamos mejor”
Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Quien ve recuerda y quien hace aprende”
Andreu Veá. Presidente de Internet Society España.

“Una ciudad inteligente invita al ciudadano a co-diseñar la ciudad, tener un rol activo”.
Michelle Greenwald. Experta en innovación y CEO de Inventours.