Anousheh Ansari: Astronauta, CEO de Prodea Systems Inc.

Es posible imaginar un futuro sin límites

Los avances tecnológicos son imparables e impredecibles  y es, a partir de este paradigma, que nuestra forma de pensar el futuro cambia de forma constante y casi ilimitada. Anousheh Ansari nos cuenta sus experiencias y plantea un futuro más personalizado donde Marte tampoco es un límite.

En el marco de la primera charla inspiracional “Future is what you imagine it to be”, la ingeniera y astronauta Anousheh Ansari, CEO de Prodea Systems Inc., nos acerca  el concepto de desarrollo no solo como una idea, sino como algo posible que logra modificar aspectos sustanciales en la calidad de vida de las personas.

Su experiencia como la primera mujer que viajo al espacio en un vuelo privado modificó la cosmovisión, sobre la injerencia de la tecnología a nivel social y el espacio como un lugar perfectamente posible desde donde realizar y aplicar las transformaciones.

Los tres ejes en los que se basa son: la posibilidad de fabricar todo el 3D que abarca desde alimentos hasta órganos pudiendo modificar discapacidades de las personas; la realidad aumentada vinculada a la nanotecnología, donde se acercan lo humano y lo robótico y finalmente, la novedad de llevar al espacio energías renovables, donde se probarán paneles solares en Marte bajo el lema de Green Energy from Space.

“Se vuelve muy difícil predecir el futuro, pensar la tecnología como 30 pasos exponenciales es mucho  más complicado que plantear esa misma cantidad de pasos en forma lineal”. “Cuando no podemos pronosticar algo, los temores nos detienen, pero cuando miro las tendencias hay algo que me marca un cambio inevitable”, afirma Ansari, que por sus experiencias como turista del espacio es un referente de la Fundación X PRIZE Vision Circle.

“Los avances tecnológicos son imparables, construir un futuro juntos, transformar nuestra experiencia en nuestro planeta y dejarles un mundo mejor a nuestros hijos”, fueron las palabras de Ansari para cerrar una charla que nos dejó mucho para reflexionar. Sin límites, como diría Anousheh.

Toda la información está disponible en la página oficial: www.smartcityexpobuenosaires.com